Las prepas han cambiado y es el momento de adaptarse
La preparatoria es una de las etapas más decisivas de nuestra vida educativa. Aquí es donde se forman las bases de lo que haremos en un futuro. Para muchos alumnos, la gran decisión de qué estudiarán está tomada, para otros es un camino de incertidumbre total.
La vida durante la preparatoria es la continuidad de nuestro desempeño en secundaria; sin embargo, es aquí donde podemos realmente descubrir nuestra pasión por lo que deseamos hacer en nuestra vida profesional.
Presentamos algunas claves que podrán ayudarnos a entender la importancia de elegir una preparatoria que realmente nos lleve por el camino correcto.
PREPA CON ENSEÑANZA PROPEDÉUTICA
Las prepas con un modelo de enseñanza propedéutico son de las más valoradas por los padres de familia. Los estudiantes no solo transitan por un programa tradicional escolarizado, sino que, además, forman bases muy importantes para la vida laboral y profesional. Esto, sin duda, es un paso enorme que vale la pena evaluar, especialmente en un mundo que enfrenta desafíos importantes para los profesionistas.
PREPARACIÓN PARA EL TRABAJO
Los jóvenes de esta generación están dispuestos a crear cambios drásticos en su vida académica. Tan es así que muchos comienzan a buscar opciones laborales que los acerquen a más independencia económica. Este camino nos habla de individuos más dispuestos a enfrentar los desafíos económicos y sociales de su comunidad; sin embargo, es importante destacar que esta decisión debe estar 100% alineada con lo que realmente quieren hacer en su vida profesional, es decir que las bases que aprendan en la preparatoria los lleve al camino correcto.
PREPA DE 2 AÑOS
La continuidad académica es otra de las piezas clave en la construcción de una vida profesional. Son cada vez más los estudiantes que deciden acelerar su vida académica y comenzar a ver frutos lo más pronto posible. Esto, de alguna forma, está relacionado con que los profesionistas de esta nueva era están conscientes de que la formación es un camino inagotable y necesario para el campo laboral.