El futuro de la educación es hoy ¡está aquí!
“El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles es lo inalcanzable
Para los temerosos, lo desconocido.
Para los valientes, una oportunidad”.
Víctor Hugo
La educación, como una de las primeras líneas en la pandemia, se puso a prueba y es momento de hacer cambios. Estos son algunos de los ajustes más relevantes que estaremos viendo en el regreso a clases postpandemia.
Aulas Híbridas. Clases presenciales, mixtas, online y STREAMING
Las aulas híbridas llegaron para quedarse. La educación deberá adaptarse a los cambios y ofrecer a los estudiantes nuevas plataformas de aprendizaje que el día de mañana sumarán a sus skills profesionales.
Ciencias de la salud (LX design)
Áreas de salud que implican prácticas toman un nuevo rumbo después de la pandemia. Veremos nuevas experiencias entre estudiantes de diferentes carreras interactuando de manera interdisciplinaria.
La familia y la escuela
Los lazos familiares y educativos se entrelazaron y hoy juegan un papel importante para el futuro de los estudiantes. Veremos una mejor organización y comprensión para los tiempos de estudio de los estudiantes.
Laboratorios 360 Ciencias de la Salud
¿Clases Streaming desde las prácticas profesionales? La realidad virtual llega a los espacios de práctica de los estudiantes de salud. Aulas con cámaras y plataformas internacionales en las que puedes ver operaciones en vivo.
Aulas colaborativas y organizadas
Veremos estudiantes y docentes más organizados y desarrollando nuevas skills dirigidas a la participación y colaboración, desde diferentes plataformas digitales y presenciales.
Docentes ¡Todo terreno!
Una nueva era para la docencia. Sin duda, hay un antes y un después de la pandemia y esto ya está comenzando a marcar el camino de la transformación de las y los docentes. Veremos guías del aprendizaje con nuevas herramientas que logren impactar en las aulas virtuales, presenciales y vía Streaming.
Egresados resilientes
La pandemia nos permitió probarnos a nosotros mismos en todos los sentidos. Mientras eso sucedía fuimos capaces de desarrollar habilidades y competencias que hoy ya están siendo muy relevantes en el ámbito laboral.
Lifelong Learning
El Lifelong Learning (Educación continua) será nuestra moneda de cambio para el futuro. ¡Ojo! esto no solo para cumplir los objetivos profesionales, sino también para los personales.
Estudia y trabaja ¡En casa!
La revolución del home office llegó para quedarse y no habrá nada para detenerlo. La adaptación y los espacios para combinar escuela y trabajo serán clave para el desarrollo profesional.