Cómo triunfar en tus clases online | Universidad del Desarrollo Profesional Skip to main content

Cómo triunfar en tus clases online

Sin darnos cuenta estamos viviendo un momento histórico en todo el mundo. Darle atención, asumir los retos de la educación a distancia y ser conscientes de lo que está pasando te hará crecer más de lo que te imaginas.

1.- ¡Rutina! Comienza el día con una rutina que sea similar a la que tenías en tu campus. Levantarse temprano es la mejor manera de planificar tu día y de sacarle provecho al máximo. 

  • Ejercicio o meditación
  • Desayuno
  • Revisa noticias de interés general en el mundo
  • Saca tu libreta y ordena pendientes y prioridades
  • Planifica horarios de clase y el tiempo que le dedicas a tus actividades

 

2.- Si vas a buscar que sea como un verdadero experto

Internet se ha convertido en la fuente de información más importante de los últimos tiempos y para investigar en las tareas y actividades académicas es una gran herramienta. Sin embargo, es importante que sepas cómo buscar información de calidad y relevante. 

Es importante que la información que curas sea de una fuente confiable. Busca organizaciones públicas y documentos educativos que provengan de instituciones importantes relevantes en el ámbito o sector.

 

3.- Comparte y debate. Comparte con tus compañeros y profesor información que sume interés a la actividad. Abre canales de comunicación que les permitan debatir y adentrarse en tu tema. Créeme que verás resultados realmente interesantes a la hora de finalizar alguna actividad. Si usas la información a tu favor, un tema que aparentemente es “aburrido” puede abrir puertas apasionantes. 

 4.- Vincula los temas académicos con la vida cotidiana. Hazte las siguientes preguntas: ¿Esto para qué me sirve? ¿Por qué es importante ahora? y si aún te quedan dudas acércate a tus docentes. Es clave que cada actividad, clase o proceso de investigación quede claro en todo momento; de otra forma, el trabajo se vuelve automático y de poca relevancia para ti. 

 

5.- Búsquedas avanzadas. Aprende a hacer búsquedas avanzadas de información para no perder mucho tiempo navegando en internet. Aquí te dejamos la guía de cómo hacer Búsquedas Avanzadas en Google.

 

6.- El poder de los tutoriales. Cuando un tema no quede claro, busca apoyo en videos, webinars, tutoriales, entrevistas en YouTube o en plataformas como Khan Academy. Importante que discrimines contenidos que no vengan de especialistas. 

7.- Las redes sociales no ayudan en clase. Limita el uso de redes sociales en el periodo de clases o cuando estás realizando una investigación. 

8.- Participa. No hay aprendizaje, si no hay participación directa o indirectamente. Levanta la mano, cuestiona y sé crítico con lo que estás aprendiendo. 

 

 

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.